+34 966 14 66 40 / +34 652 963 767 info@mpvillas.com

Costa Blanca es el nombre turístico que acuñado al tramo de costa del mediterránea ubicada en el sureste de España, concretamente en la provincia de Alicante, que abarca desde Denia hasta Pilar de la Horadada. Consta de 244 km de playas mediterráneas, calas y acantilados.

Las localidades situadas en la Costa Blanca son: Denia, Jávea, El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira, Benissa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, playas de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada.

Su capital es la ciudad de Benidorm (en la foto bajo estas líneas), siendo el municipio más turístico de la Costa Blanca y uno de los destinos preferidos por gran parte de los europeos.

La Costa Blanca está vinculada a un tipo de turismo muy concreto: el turismo vacacional de sol y playa vinculado a unas condiciones climáticas bastante estables a lo largo del año con más de 300 días de plena luz y una temperatura media de 20ºC.

Pero la Costa Blanca no se limita solo a las zonas de playas, puesto que su oferta turística se ha expandido hacia algunos de los municipios del interior de la provincia de Alicante, siendo esta una de las provincias más montañosas de España; y más allá de la temporada estival, dando como resultado una oferta turística que cubre un amplio abanico de posibilidades capaz de satisfacer a quienes buscan zonas de ocio y playas, como a aquellos que busquen zonas más tranquilas y rurales.

Si quieres ver más fotos de la Costa Blanca, te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram.