+34 966 14 66 40 / +34 652 963 767 info@mpvillas.com

Si estás pensando en invertir en el mercado inmobiliario este 2019, la Costa Blanca es tu destino. Estas es una de las zonas más atractivas para la compraventa y lo demuestran los datos,

Las operaciones de compraventa suponen más del 80% de las transacciones inmobiliarias que se realizan actualmente, según el INE durante 2018 se realizaron 11,5% más operaciones que en 2017 y la mayoría de ellas, fue de vivienda usada. Durante el último trimestre de 2018 el precio medio subió un 7,3%, tres décimas más que el trimestre anterior y la mayor subida en 11 años. De las tres provincias de la Comunitat Valenciana, el precio medio aumentó e la provincia de Alicante fue de un 4,47%, un 3,36% de Valencia y un 1,68% de Castellón.

Pero más allá de los datos hay otras razones que hacen muy atractivas las propiedades de la Costa Blanca.

Estás en la “millor terreta del món”. Y no lo decimos nosotros (que también lo creemos) en norte de la Costa Blanca tenemos el mejor microclima del mundo según la OMS y más de 300 días de sol lo que lo convierte en un destino muy apetecible para el comprador extranjero. Y aquí te dejamos otro dato más, el 44% de los propietarios de las segundas residencias son extranjeros y esta área de la costa se ha convertido en su lugar predilecto para invertir ¿esto que quiere decir? Que las posibilidades de encontrar un buen comprador se multiplican también.

¿Comprar para alquilar? Sí, por favor. Uno d ellos sectores que mejor se están comportando es el del alquiler vacacional, el alquiler turístico es una forma muy efectiva de recuperar la inversión y obtener beneficios en poco tiempo. En verano, Calpe, Jávea, Moraira, Benissa y sus alrededores están muy solicitados y en invierno gracias a ese excelente microclima que te contábamos antes, es también una muy buena opción como destino turístico. Unos datos más, la rentabilidad obtenida por el alquiler en la Costa Blanca se situó entre el 6 y el 7% ¿interesante, verdad?

Disfrútala ahora. Véndela después (y gana dinero). Tener una propiedad en la Costa Blanca te permitirá dar largo paseos por la playa, sentir que estás en verano todo el año y ¡ganar dinero en el futuro! Porque esta zona tiene mayor potencial para revalorizarse con el paso de los años, tanto por su carácter residencial para el comprador extranjero o como segunda residencia para el residente nacional.

Una razón más. Porque en MP Inmobiliaria tenemos unas buenísimas ofertas de apartamentos y chalets en la Costa Blanca. Consulta en nuestra web y no dudes en preguntarnos. Tenemos la casa perfecta para ti.

Abrir chat
Whatsapp