+34 966 14 66 40 / +34 652 963 767 info@mpvillas.com

Costa Blanca

CALPE – BENISSA COSTA – MORAIRA – ALTEA

En la Costa Blanca, joya del Mediterráneo, existe una zona incomparable, donde se vive disfrutando todo el año, y es la zona norte de la Costa Blanca. Por sus comunicaciones, belleza de sus paisajes, playas, y otras muchas razones, la hacen la verdadera joya de la costa mediterránea. En este lugar desempeñamos nuestro trabajo. Es nuestra zona , en la que somos especialistas, donde vivimos y trabajamos. La zona que realmente conocemos a fondo para poder ofrecer a nuestros clientes un lugar privilegiado. Calpe, con sus incomparables playas y su Peñon de Ifach, Altea con su encanto tan especial, Benissa Costa con sus paradisíacas calas y Moraira con su bellísimo carácter mediterráneo. En esta zona, el verbo vivir toma otra acepción, disfrutar. Porque su clima, su gastronomía, sus playas y sus comunicaciones la convierten en un emplazamiento perfecto tanto para residir como para disfrutar de los periodos de vacaciones.

CALPE        Símbolo de la Costa Blanca

Calpe y su Peñon de Ifach, son el símbolo de la Costa Blanca.
Destino turístico conocido mundialmente, con miles de sorpresas que ofrecerte. Es el lugar donde trabajamos, donde vivimos, y que conocemos a la perfección. Así podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor producto, en las mejores condiciones.
Calpe combina historia y modernidad, el típico carácter mediterráneo con las más modernas infraestructuras y la mayor comodidad.
Calpe ofrece unas magníficas playas de arena blanca, así como  calas y paisajes de ensueño, pero también modernas instalaciones, servicios y lugares para practicar toda clase de actividades.
Pasear por sus casco antiguo, conocer la magia de sus Fiestas de Moros y Cristianos, visitar sus ruinas históricas,pasar una inolvidable tarde visitando su puerto pesquero, disfrutar de su excelente oferta gastronómica, o bañarse en sus cristalinas aguas , todo ello hace de Calpe un lugar perfecto. Un lugar que nunca olvidarás.

BENISSA COSTA        El pequeño paraíso

Benissa es un bellísimo pueblo de la Costa Blanca, situado en el Norte de la Costa Blanca, y que dispone de unas preciosas y paradisíacas calas recorridas por un ecológico sendero. Está perfectamente comunicado con Valencia y Alicante a través de la autopista AP-7. Tiene 4 deliciosos km de una costa llena de maravillosas calas rodeadas de pinos. Un entorno único, donde la calidad de vida alcanza su máximo nivel. Se pueden realizar toda clase de actividades de ocio, pero especialmente el submarinismo, senderismo y senderismo sub-acuático.

En definitiva, es un pequeño paraíso situado entre Moraira y Calpe, en un entorno idílico, que hacen de Benissa Costa uno de los lugares más deseados y solicitados

MORAIRA        La joya mediterránea

Moraira está considerada como la pequeña joya de la Costa Blanca, y una de las poblaciones mas bellas y pintorescas de la zona. 
Situada entre Javea y Calpe, goza de una excelente planificación urbanística, y 8 km de Costa, con bellas playas y calas donde se puede disfrutar del mar, del sol, y realizar toda clase de actividades y deportes. Su  zona del Portet de Moraira está considerada una de las más exclusivas de la Costa Blanca. 
Su oferta gastronómica es muy amplia, y su atmósfera mediterránea hará que sea un lugar perfecto para sus vacaciones o para su residencia habitual.
Situada estratégicamente a tan solo unos minutos de Calpe, Denia o Jávea, con monumentos históricos como el Castillo de Moraria, un magnífico Club Náutico, y unas preciosas calles donde perderse y disfrutar de todo el carácter y la belleza del mediterráneo.

ALTEA        Magia mediterránea

Altea es el claro ejemplo de un pueblo que conserva todo su carácter mediterráneo y toda su magia y encanto. Altea está llena de vida y hay mil cosas que puedes hacer. Desde disfrutar sus paisajes, sus calles o su casco viejo, hasta disfrutar de infinidad de aventuras y experiencias en la playa como vela, snorkel, submarinismo o rutas de montaña hasta aprovechar toda la oferta cultural que ofrece el municipio, como conciertos, exposiciones, mercadillos y mucho más.

Las fiestas de Altea son algo realmente especial y no te las puedes perder. Los fuegos artificiales de  El Castell de l’Olla están reconocido con la distinción del premio al Mérito Turístico, en la categoría de oro de la edición de 1999, otorgado por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y en 2007, declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat por la Generalitat Valenciana. Un auténtico espectáculo.

Altea es un pueblo bello y perfecto, tanto para alojarse y pasar unas vacaciones como para disfrutar de una jornada muy agradable. Su oferta gastronómica es muy extensa y de sus restaurantes se desprende la esencia de la auténtica comida mediterránea.

 

Clima

El clima de la Costa Blanca es excepcional durante todo el año, una temperatura anual de 18ºC, inviernos suaves y veranos cálidos perfectos para disfrutar del Mediterráneo y más de 320 días soleados que se traducen en más de 2800 horas de sol anuales. Este clima ha sido reconocido como unos de los mejores del mundo por la Organización Mundial de la Salud. 

Playas 

Playas de arena fina, de canto rodado, calas recónditas, dunas… la Costa Blanca puede presumir de tener una gran oferta donde elegir y de ser también el destino turístico con más Banderas Azules de toda España: cerca de 70 playas y 13 puertos deportivos han obtenido este galardón que certifica la calidad de sus aguas y sus servicios. 

Entre todas ellas destacan rincones como la cala de la Granadella y la del Arenal en en Jávea, la zona Les Marines en Dénia, la playa de la Fossa en Calpe, la Roda en Altea, el Portel y Platgetes en Moraira, la playa de Levante en Benidorm o la playa de la Fustera en Benissa entre otras 

Parques Naturales

La Costa Blanca es una zona de contrastes donde se puede disfrutar de la tranquilidad del mar y también de excepcionales parques naturales como el marjal Oliva-pego, el Montgó o el Peñón de Ifach.
El parque Natural del Montgó, entre Dénia y Jávea, es un paraje de 2117 hectáreas presidido por un enorme macizo de 753 metros de altitud y que alberga más de 650 especies de flora y vegetación y que recoge varias rutas de senderismo. En esta misma área se encuentra la reserva natural marina del Cabo de San Antonio que destaca por sus fondos de Posidonia oceánica.
En Calpe se encuentra el Peñón de Ifach, el símbolo por excelencia de la Costa Blanca y parque natural desde 1987. Comprende 45 hectáreas y está presidido por el impresionante peñón con una altura de 332 metros, desde su cima se tiene una vista privilegiada del Mediterráneo y en días claros incluso es posible divisar el Ibiza y Formentera.

Gastronomía

Junto con el clima y la costa, la gastronomía es otro de los atractivos de la Costa Blanca. El arroz es el protagonista absoluto de la cocina autóctona con el que se elaboran más de 300 recetas: paella, arroz a banda, en guisos, con verduras, embutidos, al horno… Los pescados y los mariscos forman también parte de su recetario y son muchos los platos que tienes como protagonistas estos productos del mar.
La cocina de vanguardia también tiene un lugar destacado en la Costa Blanca como lo demuestran las 15 Estrellas Michelín que hay en la provincia y entre las que destacan las tres del restaurante de Quique Dacosta en Dénia, las dos del restaurante Bon Amb de Jávea, o las estrellas de los restaurantes El Rodat Village-Spa, también en Jávea, Audrey’s, Beat y Orobianco de Calpe.
La Costa Blanca es también un interesante destino ecoturístico con vinos como el moscatel o el Fondillón.

Comunicaciones

La Costa Blanca cuenta con una completa red de comunicaciones articulada por la Autopista AP-7 y la N-332 que recorren toda la costa. Dispone también de tren AVE que conecta Alicante con Madrid y el tren Euromed que conectar con Barcelona.
Respecto al transporte aéreo, dispone del aeropuerto internacional del “El Altet” en Alicante donde operan muchas compañías y que es uno de los aeropuertos con más tráfico nacional y también esta próximo el aeropuerto de Manises de Valencia.
El transporte marítimo también está muy presente en la Costa Blanca con enlaces directos entre Dénia y Baleares.