+34 966 14 66 40 / +34 652 963 767 info@mpvillas.com

Si bien hay algo que nos gusta a todos cuando visitamos un lugar nuevo, es probar sus platos típicos. La gastronomía es uno de los pulmones del turismo y en la COsta Blanca vamos muy bien servidos en este aspecto, nunca mejor dicho.

La Costa Blanca ha alcanzado un gran prestigio internacional por su alta gastronomía. Siete restaurantes de la provincia de Alicante se han hecho acreedores de 9 estrellas Michelín, la mayor distinción gastronómica a nivel mundial.

Nuestra gastronomía, desde la cocina tradicional a la llamada cocina de autor o de vanguardia, es una de las señas de identidad de la Costa Blanca. La excelencia y diversidad de materias primas que ofrecen nuestro mar y nuestra huerta, exponente de la afamada dieta mediterránea, unido al buen hacer de nuestros extraordinarios cocineros han logrado que nuestra tierra sea todo un referente culinario a nivel nacional e internacional. Ferrán Adrià, considerado uno de los mejores cocineros del mundo, ha declarado: “Alicante es sin lugar a duda la provincia de España donde mejor se come. Y no lo digo con ánimo de relegar al resto de las gastronomías españolas. En todas, absolutamente en todas, se cocina y se come muy bien. Pero la Costa Blanca tiene algo especial. Tiene un duende que se adueña de los productos y se cuela en las cocinas para ofrecer al comensal platos únicos con sabores únicos. Creo no equivocarme si digo que en las tierras alicantinas se dan todos los sabores del mediterráneo en una combinación difícilmente superable por el resto de cocinas del mundo”.

Os dejamos con un enlace a una completa guía que os ilustrará con detalle todo lo que ofrece nuestra región.

Abrir chat
Whatsapp