+34 966 14 66 40 / +34 652 963 767 info@mpvillas.com

Y el abrigo ¿para cuándo?

Esta es la primera pregunta que te harás en invierno en Calpe, mientras en el resto de España y de Europa, las temperaturas rozan el cero y las bufandas, guantes y gorros forman parte del vestuario habitual, en la Costa Blanca, el abrigo espera impaciente a que lo saques del armario. La media de temperatura en la Costa Blanca es de 17º de máxima y 7º de mínima, con muy pocos días de lluvia, entre tres o cuatro. Esto significa que, por la mañana o ya por la noche, algo de abrigo si necesitarás, pero en cuanto sale el sol… te sobrará y podrás disfrutar del sol, que es además la segunda ventaja

Sol ven a mi

El invierno en Calpe es soleado. La Costa Blanca presume de tener más de 210 días de sol al año que en horas se traduce en 2.800 que disfrutarás tomando algo en una terraza, comiendo al aire libre ¡en invierno también!, paseando por la playa… el sol da vida pero además es fundamental para nuestro organismo, nos proporciona vitamina D con el que, entre otras ventajas, nos ayuda a mantener sanos nuestros huesos.

Bon apetit

La gastronomía mediterránea es una de los atractivos de la Costa Blanca todo el año y no podíamos dejar de nombrarla. Esta es una zona muy popular y visitada por los turistas en verano, así que el invierno nos da la ventaja de poder disfrutar de la cocina y de sus restaurantes sin tanta aglomeración, con más tranquilidad. ¿Qué puedes pedir? El arroz no puede faltar en tu menú: arroz del Senyoret, paella, arroz a Banda, arroz al horno, arroz meloso de pescado… las opciones son tantas que le dedicaremos un post más adelante, también guisos de pescado como la Llauna de Cape que se elabora con pescado de la bahía, patatas y tomate, el puchero de pulpo, las cocas, el puchero (un cocido perfecto para invierno), buñuelos de calabaza… ¿os hemos abierto el apetito?

Aquí sí hay playa ¡vaya, vaya!

Y disfrutar de ella en invierno en Calpe es perfecto. Porque las calas que en verano están abarrotadas en estos meses de invierno se convierten en playas privada, solo para ti, porque un paseo un domingo por la mañana oyendo el rumor del mar es lo más parecido a describir la felicidad y el antídoto perfecto para el estrés. Si eres atrevido, incluso podrás darte un baño. Y es que disfrutar el mar todos los días, es un auténtico privilegio: en los días claros en el que parece una “balsa de aceite” y en los días bravos donde su oleaje es un espectáculo irrepetible.

¡Aquí se vive bien!

En la Costa Blanca se vive bien, mejorar la calidad de vida es una de las muchas razones de los que deciden pasar el invierno en Calpe y de quienes compran su segunda residencia en la Costa Blanca para pasar una temporada e incluso, de quien disfruta de las vacaciones de verano aquí. Porque Calpe y la Costa Blanca tiene todos los ingredientes para disfrutar de la vida: buen clima, buena comida, buenas comunicaciones y muy importante, tranquilidad.

¿Te hemos convencido para que vengas a disfrutar del invierno en Calpe? Este y todos los que le siguen, en nuestra web tenemos casas, apartamentos y villas a la venta en Calpe, Benissa, Altea, Jávea. Solo hay una desventaja, cuando todos vean como disfrutas de tu nueva casa en la Costa Blanca ¡todos querrán visitarte!

Abrir chat
Whatsapp