+34 966 14 66 40 / +34 652 963 767 info@mpvillas.com

Calpe, ciudad mediterránea de la Costa Blanca con olor a mar.

Zona turística por excelencia que pertenece a la Comunidad Valenciana, ubicada en la provincia de Alicante. Ideal para hacer turismo tanto en verano como en invierno. Calpe es uno de los destinos turísticos más buscados en toda españa, por su clima cálido prácticamente todos los meses del año.

Calpe es perfecta para disfrutar en familia con los niños, por sus parques infantiles, jardines, cine, teatro, museos, con infinidad de actividades y visitas guiadas, tanto en invierno como en verano.

Durante la época de verano podrás disfrutar y realizar diferentes actividades en sus playas blancas de arena fina; practicar buceo, windsurf, esquí acuático, pesca deportiva, etc..

Uno de los grandes atractivos de la ciudad es el peñón de Ifach, declarado parque natural desde hace dos décadas. Vistas espectaculares de la ciudad desde el acantilado más alto del mediterráneo, ya que se eleva a más de 300 metros del nivel del mar. Perfecta para los amantes de la escalada.

Como en la playa Levante-Fossa de arena fina con aproximadamente 1.000 metros de longitud, con todo tipo de servicios y acceso para minusválidos; y la playa Arenal-bol con su largo paseo marítimo cerca del núcleo urbano con una longitud cerca de los 1.200 metros, con acceso muy accesible. Estas dos playas tienen las certificaciones con la Q de calidad.

Dotada de pequeñas calas como la cala de Racó o Catalga; o como la playa Cantal Roig, junto al puerto y el peñón de Ifach, playa menos masificada.

Paseando por el paseo marítimo encontrarás el yacimiento romano los Baños de la Reina, restos arqueológicos de gran valor que antiguamente era una piscifactoría, con aguas cristalinas que hora se utiliza como jacuzzi o piscina natural.

Otro sitio precioso de contemplar es el espacio natural de la laguna de Las Salinas, con gran valor ecológico protegido por las especies de aves y de sus plantas totalmente autóctonas que podemos encontrar. Es un verdadero espectáculo ver volando las garzas y los flamencos por sus aguas.

El puerto pesquero donde está ubicada la lonja, y que cada día a las cinco de la tarde subasta el pescado y lo ponen a la venta al por mayor. Pero lo mejor es ver cómo llegan los barcos después de un día largo con su cargamento.

En el puerto pesquero podrás degustar y disfrutar de los mejores mariscos en los restaurantes ubicados a su alrededor, todos ellos exponen en la terraza el marisco fresco en sus mostradores, incluso podrás encontrar algún puesto de venta en el mismo puerto pesquero.

En la gastronomía calpina predomina el pescado y el arroz. Los dos platos típicos son el arroz del senyoret, y la llauna de calp hecho a base de tomates, patatas y pescado.

El casco antiguo de la ciudad guarda vestigios del pasado, es un lujo pasear por él.

Cerca del casco antiguo se aprecia gran parte de las murallas que rodeaban la ciudad hace siglos que servía para su protección ante ataques de corsarios. Es verdaderamente espectacular pasear por las callejuelas del barrio Arrabal, por las plazas pintadas, por las casas tradicionales de la ciudad.

Cerca de la colina encontrarás La Forat de la Mar, un paso urbano donde antiguamente se reunían los pescadores para determinar si quedarse en tierra o salir a la mar.

Abrir chat
Whatsapp